Noticias
La Denominación de Origen Montes de Granada felicita a la ganadora de su concurso de postales navideñas
Fecha: 04-01-2018 - Fuente: D. O. P. 'Montes de Granada'
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada felicita a la ganadora de su concurso de postales navideñas, Adriana Castillo Membrives, alumna de Primaria del CEIP Agustín Serrano de Haro, de Villanueva de las Torres, quien ha conseguido la mayor valoración del jurado en este concurso por la originalidad de su postal y conocimiento del olivar que trasmite a través de ella.
El Consejo Regulador ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de participación en este certamen navideño infantil convocado en el ámbito de Andalucía, que recibió más de 200 postales, individuales y centros de enseñanza de Granada y de otras provincias. Las postales han destacado por su creatividad y conocimiento de la tradición ligada a la recogida de la aceituna, el olivar y la obtención del aceite de oliva virgen extra, objetivos planteados en las bases el concurso.
La postal ganadora felicita las navidades con un diseño original inspirado en el árbol del olivar, trasladando la textura de este cultivo tradicional típico en el paisaje rural de la provincia de Granada, donde tiene su ámbito protegido la Denominación de Origen Montes de Granada en varias de sus comarcas.
Con esta actividad, entre otras muchas, la Denominación de Origen promueve el conocimiento de la agricultura y, en concreto, del cultivo del olivar y el aceite de oliva, entre la población infantil y juvenil mediante numerosas actividades en centros educativos, además de fomentar el consumo de alimentos saludables y altamente nutricionales como es el aceite de oliva virgen extra.
En la actualidad, la DOP "Montes de Granada" cuenta con una superficie de 26.644 hectáreas, 5.185 agricultores y 15 empresas inscritas. Estas empresas son Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalua de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Agroolivarera Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar), Ntra.Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar), Aceites Maeva(Escúzar) y Mercaoleo (Benalúa de las Villas).
Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información