Noticias
La Denominación de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada se promocionará en Alimentaria Barcelona
Fecha: 18-04-2018 - Fuente: D.O. Montes de Granada
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada promocionará su aceite de oliva virgen extra en Alimentaria Barcelona 2018, que se celebra del 16 al 19 de abril, formando parte del stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el Pabellón 2 (stand 485 n.14). El Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service es un evento de referencia para los profesionales de la industria de la alimentación y el sector agroalimentario.
Este producto granadino con Denominación de Origen aspira a fidelizar sus clientes y llegar mayor número de consumidores internacionales, avalado por su sello de calidad y autenticidad. En este evento, con gran prestigio a nivel internacional, el Consejo Regulador realizará catas de Aceite de Oliva Virgen Extra, promocionando las excelentes cualidades nutricionales y saludables de su AOVE con alto contenido en ácido oléico y polifenoles.
El Consejo Regulador avanza en su plan de promoción después de la satisfactoria participación en la Worl Olive Oil Exhibition celebrada en Madrid, donde mantuvo interesantes encuentros con profesionales y operadores internacionales que mostraron gran interés por este producto. Actualmente, este Consejo Regulador cuenta con 15 empresas inscritas en su ámbito protegido, 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar.
Varias empresas del Consejo Regulador acudirán a Alimentaria Barcelona para reforzar la promoción como es el caso de Iznaoliva (Iznalloz), ganadora del premio de esta Denominación de Origen al mejor formato de presentación 500 ml., con su Iznaoliva Premium, y Campopineda (Píñar), ganadora del premio al mejor AOVE Frutado Intenso 2017, en este certamen.
Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información